Uno de los detenidos en el transcurso de la operación antidroga desarrollada en Riveira y A Pobra por agentes de la UDYCO y del GRECO de la Policía Nacional, junto con miembros de unidades judiciales de la comisaría riveirense, ya quedó en libertad con cargos. Se trató de un vecino de lugar de A Ribeiriña, J.C.F.G., de 39 años, al que el martes por la tarde se le practicó un registro en su domicilio durante más de hora y media y al que ayer se le tomó declaración en la comisaría de la capital barbanzana, y se le dejó marchar, a la espera de que sea llamado por la juez instructora.
Los que permanecen en los calabozos de las sedes de las Policías Nacional y Local son los otros cinco. Se trata del conocido constructor F.J.P.R, de 38 años y M.B.P, que ronda los 60 años, a los que los investigadores consideran los cabecillas de esta trama y que ya fueron arrestados en la operación Rufus desarrollada en febrero de 2014, así como G.C.P.D., que es la pareja del mencionado empresario; L.M.D.B., de 29 años, y el sexagenario M.P.R. Aunque por el momento siguen sin trascender detalles sobre el desarrollo del operativo más allá de lo que estaba a la vista de todos, lo más probable es que el pase a disposición judicial de estas cinco personas se demore hasta que se completen las 72 horas desde sus arrestos, para darle tiempo a la Policía Nacional a completar las diligencias previas abiertas, que fueron declaradas secretas.
Entre lo que se les incautó a los detenidos en los registros domiciliados practicados en A Ribeirirña (A Pobra) y en Sobrido (Oleiros), A Ameixida y A Revolta (Castiñeiras) y la Avenida da Coruña figuraron una motocicleta de alta cilindrada, varios coches -alguno de gama alta y diverso material y soportes informáticos, droga y dinero.