Los amigos de la joven muerta en Santa Comba afirman que pasaron por la fuente hacia otro lugar

024Las circunstancias de la muerte de la joven Carmen América Martínez Lema en Santa Comba ha llevado a la Guardia Civil a interrogar a sus acompañantes que afirmaron que ellos pasaban por la fuente, tras celebrar una cena, hacia otro lugar, cuando sucedió el fatal accidente al precipitarse por una arqueta, oculta por la espuma que cubría la fuente. Asimismo, señalaron que ellos no participaron en la celebración de la victoria del Barcelona. Además, los investigadores buscan a los autores de verter el líquido lavavajillas y accionar el motor de la fuente, que horas antes estaba desconectado, para lo cual tendrían que abrir la tapa que originó la muerte de la joven.

redacción > santa comba


  La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causas de la muerte de la joven Carmen América Martínez en Santa Comba en la madrugada del pasado domingo y ha estado recabando datos y testimonios a lo largo de la jornada de ayer, para esclarecer el trágico accidente ocurrido a las 02.30 horas en una fuente que habían llenado de espuma.
Las personas que se encontraban con la joven de 17 años de Mazaricos manifestaron que “pasaban” por la fuente donde cayó en una arqueta la chica cuando iban de camino a otro lugar.

Espuma > Según informaciones recogidas, el grupo con el que estaba la chica fallecida “pasaba por allí”, donde estaba cubierto todo de espuma por una celebración que había en el lugar por la victoria del Barça la noche del sábado, y, al no verse nada, se cayó ella y otro joven por el agujero del sumidero.
Fuentes de la Guardia Civil señalaron que el joven fue rescatado por un agente de una patrulla que estaba a escasos metros del lugar.
A este respecto, los miembros del instituto armado recogieron las versiones del joven que también se cayó en la arqueta y de un par de personas más.
También se busca a los autores de accionar el motor de la fuente –a las 24.00 horas no estaba en funcionamiento– y del posterior vaciado de varios litros de líquido lavavajillas que causaron la espuma que tapó la visión del sumidero en donde murió la joven.
Además, se interrogó a operarios municipales para conocer el estado de la arqueta y saber si habían manipulado la bomba de la fuente desde el mismo agujero donde se cayó la joven.
Fuentes próximas a la investigación confirmaron que la víctima mortal no había participado en la fiesta de la victoria del Barcelona que se celebró en el lugar de los hechos, sino que venía de una cena y pasó casualmente por el lugar ya terminada la celebración. En la zona todavía había mucha espuma y no se percató de que la alcantarilla estaba abierta.
El grupo de la joven fallecida insiste en que atravesaban esa zona de forma ocasional, en donde anteriormente un grupo de simpatizantes del Barça si habían estado celebrando la victoria.
Así entre las doce de la noche y las dos de la madrugada se debió abrir el agua de la fuente sin permiso de los operarios y también se manipuló la arqueta, desconociéndose por ahora a los responsables de esta acción.

 

Los amigos de la joven muerta en Santa Comba afirman que pasaron por la fuente hacia otro lugar

Te puede interesar