El cementerio de San Amaro volvió a ser ayer centro neurálgico de actos de conmemoración por parte de las instituciones públicas. En el Día de Difuntos, los miembros de la Fuerza Logística Operativa conmemoraron el Día de los Caídos por la Patria con ofrendas florales y un acto religioso.
Tal y como establece el calendario de festividades de las Fuerzas Armadas, el cuartel del Ejército de Tierra de A Coruña celebró ayer el Día de los Caídos por la Patria con distintas actividades a lo largo de la jornada. Mientras que la bandera española ondeó a media asta durante todo el día en los acuartelamientos y establecimientos militares de guarnición, los máximos mandatarios de la Fuerza Logística se desplazaron hasta el cementerio municipal de San Amaro para participar en varios actos de recuerdo.
corona de laurel y flores
Las actividades comenzaron a las 10.30 horas con un acto militar en el Panteón Militar del camposanto, que consistió en una ofrenda con una corona de laurel. Posteriormente los asistentes escucharon el toque de oración y un responso del capellán de la fuerza por el personal enterrado en el panteón.
El coronel Manuel Arjonilla Ortega, comandante militar de A Coruña, que estuvo acompañado de los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Plaza, fue el encargado de presidir la celebración.
Posteriormente, se desplazaron hasta la Cruz de los Olvidados para depositar un ramo de flores, tal y como hicieron el día de Todos los Santos distintos representantes de la corporación municipal en un acto oficial.