Una noche en el Fórum Metropolitano siendo Indiana Jones y cenando salchichas

Una noche en el Fórum Metropolitano siendo Indiana Jones  y cenando salchichas
el ideal gallego-2019-03-21-036-9c3fb29a

Llevan toda la semana esperando el momento en que les toque ponerse el sombrero de ala ancha y colocarse la mochila a la espalda. Y es que los 180 niños de entre seis y doce años agraciados con “Noite en el Fórum” pasarán el sábado saltando de país en país. Buscando objetos que les ayude a descifrar el misterio. En un fin de semana de aventura que comenzará a las siete de la tarde. 

Explica la coordinadora Laura Cedrón que convocan dos noches al año, inspiradas en personajes o temáticas distintas. No fallan. El mismo día se agotan las plazas. En otro punto de la ciudad, el Acuario ve que cada vez que ofertan soñar cerca de Gastón y compañía, la llamada surte efecto y en cuestión de horas completan no solo la lista de titulares, también los suplentes y, en este sentido, desde los Museos Científicos explican que las meriendas con las focas causan idéntica respuesta.

Mañana levantarán la veda a las 10.00 para recibir formularios de la web. Sobre las once, más o menos, cuentan desde el centro, se suelen repartir todas las papeletas. Y es que toda actividad que implique saco de dormir es un éxito. Lo tienen comprobado en el edificio del Parque Europa, donde les darán a los chavales perritos calientes y tortilla de avituallamiento. Será a modo de picnic, cuenta Laura. Por eso, no faltarán bocatas y fruta; también zumos. 

El viaje se presenta largo y apetitoso porque desde Egipto, donde verán a los arqueológos dándole al pincel, se irán a París para crear un cuadro cubista como los que salieron de las manos de Picasso. En Turquía jugarán con dos pelotas gigantes y en Rusia, se convertirán en espías para cruzar un lago lleno de cocodrilos en Australia y jugar a la lotería mexicana, que es “una especie de bingo”. En Italia se enfrentarán a unas cajas para las que tendrán que afinar el olfato y el gusto dentro de una jornada donde los 180 estarán distribuidos en doce grupos con 16 educadores al frente. El periplo les llevará tiempo: “Calculamos que nos acostaremos a las 02.30 horas, pero es una fecha especial”. 

Al día siguiente, el propio sol actuará de despertador. Laura recuerda que en el Fórum no hay persianas ni cortinas, así que en cuanto la claridad entre por arriba, los exploradores se enfundarán de nuevo el traje de faena para enfrentarse a los desafíos que se plantean en las cuatro películas de Indiana Jones y acabar bailando, que es la mejor forma de terminar algo. 

En otras entregas, el centro ofreció una de piratas, en la que saltó a la palestra Francis Drake, o una noche en el museo, inspirada en el largometraje, pero con toque coruñés: “Así conocieron  los tesoros que guarda el museo arqueológico de San Antón”. Llevan 14 ediciones. La del sábado tiene todos los ingredientes para que sea un triunfo más en la carrera aventurera del Fórum.

Una noche en el Fórum Metropolitano siendo Indiana Jones y cenando salchichas

Te puede interesar