¿Qué quieren Sánchez y Rivera?

Las urnas hablaron y fueron tozudas. Nueva victoria de Rajoy y además con más escaños. Retroceso del PSOE y de Ciudadanos. En este escenario, con el bloqueo propuesto por Sánchez y Rivera, la pregunta es obligada: ¿quieren nuevas elecciones? Los dos afirman que hay que evitar ese supuesto, pero actúan como si lo desearan. Para evitar elecciones es imprescindible un acuerdo de Rajoy con Ciudadanos y la abstención del PSOE, como mínimo. Estos dos partidos, según las encuestas, volverían a ser castigados en próximos comicios. ¿Qué esperan para hacer lo único posible que evitaría otra repetición de elecciones?
Hay algo personal en las posiciones de Sánchez y Rivera. Tratar de obligar al PP a cambiar de candidato es una posición que no se sostiene. Los militantes y votantes del PP eligieron a Rajoy para que intente gobernar. No contemplan su sustitución. ¿Por qué esa insistencia en imponer un líder al PP como si tuvieran legitimidad para hacerlo? Podemos prolongar la incertidumbre, pero no es razonable. Rajoy anunció que aceptaría 125 de las medidas que acordaron C’ss y el PSOE. Ya nadie puede decir que el PP no mueve ficha.
Las responsabilidades políticas que pudiera tener Rajoy por la corrupción de su partido han sido depuradas en las urnas. No tiene abierta causa penal y no está inhabilitado para ejercer cargo público. Es hora de exigir a los líderes del PSOE y de Ciudadanos que digan lo que quieren hacer, no lo que no van a hacer. Ese juego responde a otros intereses que a los de la racionalidad política. Prolongar la interinidad de un gobierno en funciones perjudica los intereses de España.

¿Qué quieren Sánchez y Rivera?

Te puede interesar