El periódico del 2 de marzo de 1996 abría con la apoteósis final en el día de la votación de las elecciones generales, los enfrentamientos entre la Diputación y la Orquesta Sinfónica de Galicia por atrasos en los pagos y la vuelta de Rafael Martín Vázquez después de recuperarse de su lesión.
El atraso en los pagos del 95 enfrenta a la OSG con la Diputación coruñesa
La controvertida actuación del presidente de la Diputación de A Coruña, Augusto César Lendoiro, en relación con la Orquesta Sinfónica de Galicia tuvo ayer un nuevo capítulo al denunciar el gerente de la formación musical, Enrique Rojas, que la subvención que la institución provincial le había concedido el pasado año, con Fernández Moreda como titular, está siendo retenida personalmente por Lendoiro. A juicio de Rojas, el "popular" quiere "acabar" con la Sinfónica.
Las obras en el estadio avanzan a paso de gigante
Los trabajos de ampliación del estadio de Riazor avanzan a una velocidad fulgurante. Si hace unas semanas se completaba la demolición de la grada Especial Niños, ayer comenzaron a despuntar los basamentos de los pilares, el soporte indispensable para albergar el tramo de graderío que unirá la nueva grada (instalada en el lugar del antiguo marcador) con Tribuna. En los últimos días fueron suprimidas las columnas ubicadas bajo la grada infantil, en la lavandería, y se colocaron las zapatas sobre las que se instalará toda la estructura.
Martín Vázquez y la familia llegaron con la casa a cuestas
Rafael Martín Vázquez ya está en La Coruña. Retornó casi siete meses después de su lesión. Una grave lesión sufrida en As Antas de Oporto. El futbolista madrileño llegó acompañado de su esposa, que está embarazada, de su hija pequeña y de sus suegros tras hacer el trayecto entre Madrid y La Coruña en dos coches, ambos cargados de equipaje. Vienen para establecerse en su domicilio coruñés, algo que apenas pudieron hacer durante la pretemporada debido a esa inoportuna lesión.