Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Viaqua se suma a la llamada de Naciones Unidas, marcada por el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”.
Por ello, la empresa muestra el compromiso de las mujeres por la preservación del agua y del medioambiente, así como su colaboración en la lucha colectiva contra el Covid-19, ya sea desde los laboratorios o las oficinas.
Por ello, a través de su plan estratégico se comprometió a incrementar el número de mujeres en puestos de responsabilidad y se marcó como objetivo alcanzar un 33% de mujeres en posiciones de liderazgo para 2021, pero en 2020 ya logró alcanzar un 40%.
Asimismo, está impulsando programas de mentoring, como el programa BootCamp Impulsa, dirigido a mujeres para impulsar el desarrollo profesional de trabajadoras de la organización. También fomenta planes de igualdad y medidas de conciliación y flexibilidad, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Para descubrir algunas de las mujeres que trabajan en Viaqua y que participaron en la lucha para paliar los efectos de la pandemia, Viaqua desarrollará en Twitter durante esta semana una campaña de comunicación digital.