Cinco futbolistas del Numancia de Soria (Segunda División B) han sido propuestos para sanción por infringir las restricciones sanitarias contra la covid, tras reunirse en un domicilio particular de la capital soriana donde se dieron cita hasta ocho personas.
Alrededor de la medianoche y alertados por el ruido, agentes del Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron a un piso situado en una calle del centro de la ciudad en el que identificaron a ocho jóvenes de entre 22 y 28 años de edad, cinco de ellos futbolistas del Numancia, han informado este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Estas personas han sido denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por no cumplir la legislación anticovid sobre la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados.
Las disposiciones del Gobierno de Castilla y León marcan que estas reuniones en espacios privados están limitadas solo a los convivientes.
Al parecer, cuatro de los cinco futbolistas que participaron en esta reunión residen en el mismo bloque de viviendas, en el centro de Soria, y se juntaron para presenciar la semifinal de la Champions League entre el PSG y el Manchester City.