Los bloques de granito que separaban el tráfico rodado y el peatonal de los Cantontes de manera temporal regresaron a su ubicación original, el Paseo Marítimo, a su paso por O Portiño, aunque todavía no se han recolocado.
Los paseantes que hacen uso de la zona se mostraban sorprendidos al ver de nuevo los bloques de granito, pero la sorpresa venía dada porque no estaban colocados, sino que estaban dispuestos en la zona verde, a la espera de volver a su lugar original. Desde el Ayuntamiento señalaban ayer que se irán recolocando a lo largo de las próximas jornadas.
Estos bloques se tomaron prestados del Paseo de manera temporal cuando se decidió ampliar las superficies peatonales en los Cantones y en la avenida de La Marina, a consecuencia de la pandemia y de la necesidad de espacios para el volumen elevado de ciudadanos que paseaban por el entorno desde la primera desescalada.
Esto sirvió, además, como paso previo a la futura reurbanización de los Cantones que se realizará en el futuro. El paso previo a esa reforma a gran escala se está dando actualmente con una reordenación viaria que ha permitido la retirada de los bloques a su procedencia para delimitar el paso peatonal de otro modo.