El hecho de que dos coches hayan volcado en el mismo mes al salir del parking de Juana de Vega por la plaza de Mina ha hecho que muchos se pregunten cuáles son las causas de que se produzca de forma reiterativa este mismo accidente que, por suerte, no ha dejado víctimas graves y que ocupa hoy la portada de El Ideal Gallego.
Muchos coruñeses, tirando de sentido del humor, han intentado darle una explicación al suceso... Algunos creen que la explicación más factible podría ser una maldición...
Otros especulan con que se trate de un deporte de riesgo.
O que, simplemente, sea una forma particularmente coruñesa de salir de los aparcamientos.
Lo que dicen los expertos
La explicación de los expertos es que, al menos en el accidente de ayer, la "culpa" la tuvo señalización de la derecha, que indica la presencia del poste que sostiene el dintel de galibo. La función de esta señal es, precisamente, evitar que los coches choquen contra el poste, y consiste en una estaca metálica fijada al muro.
Sin embargo, el golpe que le propinó el vehículo, un BMW 318, arrancó la sujeción lateral y dobló el poste metálico, con lo que se convirtió en una rampa por la que subió la rueda delantera derecha.
De cualquier forma, habrá que intentar tener cuidado para que no vuelva a suceder.