Los príncipes de Asturias y una nutrida representación del Gobierno y la dirección del PP, encabezada por Mariano Rajoy, rindieron ayer un nuevo homenaje a Manuel Fraga, de quien el cardenal Antonio María Rouco Varela destacó su \“noble servicio a España\” en circunstancias \“no siempre fáciles\”.
El cardenal resalta la \“admirable\” labor en \“defensa del derecho a la vida desde su concepción\”
Los presidentes del Congreso y del Senado, presidentes autonómicos del PP e integrantes del comité de dirección del partido fundado por Manuel Fraga se han congregado en la madrileña catedral madrileña de La Almudena junto a la familia del fallecido político gallego para asistir a la ceremonia fúnebre, oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
En su homilía, Rouco, nacido en la misma localidad que Fraga, Vilalba, ensalzó la figura humana y política del fallecido líder, \“admirado y respetado por un número incontable de conciudadanos, que no olvidarán nunca la forma extraordinariamente generosa, desinteresada e incansable de su entrega al bien común de los españoles\”.
El cardenal dedicó especial atención a la \“admirable\” labor de Fraga en \“defensa del derecho a la vida desde el primer momento de su concepción hasta el último de la muerte natural\”.
Dedicación a Galicia > Tras destacar su \“dilatada fecunda vida de noble servicio a España en circunstancias muchas veces complejas y no siempre fáciles\”, recordó \“los 16 años de su dedicación a Galicia\” como presidente de la Xunta, que, según recalcó, \“ponen una nota admirable de ternura personal y de auténtica, sencilla y comprometida humanidad\”.
\“La historia personal de nuestro querido hermano Manuel en su dimensión pública y en la esfera privada está llena de buenas obras: de datos elocuentes de una vida regida por principios intelectuales, morales y espirituales fundados en la verdad de la ley y la gracia de Dios\”, señaló el arzobispo, quien elogió el modo en que Manuel Fraga quiso servir a España \“con toda la nobleza de su gran corazón\”.