El Deportivo está centrado en el curso 2012-13, en sacar adelante la difícil papeleta que tiene en las últimas nueve jornadas, pero uno de sus integrantes, sin dejar de apoyar al equipo para lograr la permanencia, ya empieza a divisar la próxima campaña. Es el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, baja desde diciembre por una pubalgia atípica y, probablemente, ausente lo que resta de campeonato.
El club coruñés emitió ayer el parte médico del defensa, que se ha perdido todos los encuentros del equipo desde que se lesionó horas antes del último partido de 2012, ante el Espanyol. Entonces sufrió un bloqueo pélvico tras haberse levantado de la siesta. Se cayó de la lista de convocados de José Luis Oltra y no ha vuelto a competir. No estuvo a disposición de Domingos Paciencia en los seis encuentros que dirigió al Deportivo y tampoco ha podido entrar en los planes de Fernando Vázquez.
13 partidos
Desde que cayó lesionado ha sido baja en más de una docena de duelos
Y eso que lo intentó cuanto pudo. Llegó a retomar los entrenamientos con el grupo, pero acababa las sesiones de trabajo con importantes molestias. le afectan, incluso, en su vida diaria. Es una de las lesiones más incómodas. Él se ha propuesto recuperarse con tratamiento conservador y en ello está. El quirófano sigue siendo la última opción.
Laure fue sometido la semana pasada a un estudio electrofisiológico del suelo pélvico por parte del doctor Zarza (especialista en neurofisiología clínica) en Madrid y este lunes volvió a la capital para ser evaluado en el Centro de Control del Dolor Pélvico por el doctor Fernando Itza, especialista en tratamiento del dolor y experto en dolor pélvico.
\“La evaluación confirma el diagnóstico de su cuadro de pubalgia atípica, con afectación del suelo de la pelvis\”, indica el parte médico que emitió el conjunto herculino.
\“A partir de ahora, el futbolista continuará realizando tratamiento fisioterápico específico, sin que pueda concretarse por el momento una fecha para su reincorporación al equipo\”, añade el club coruñés.
Así las cosas, el lateral seguirá trabajando al margen del grupo y es complicado que pueda volver a competir antes de que concluya el curso. Ya se ha perdido trece encuentros (Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Valencia, Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid, Rayo, Barcelona, Celta y Mallorca). Vázquez tiene a su disposición ahora mismo a los otros laterales de la plantilla.