La oficina de Empleo ha atendido a 350 personas en los últimos dos meses

La oficina de Empleo ha atendido a 350 personas en los últimos dos meses
Padín, concejal de Empleo

Las oficinas municipales de Empleo han atendido en los dos últimos meses a 350 personas que se han acercado hasta el centro tecnológico para conseguir información y orientación laboral. Como explican desde el Ayuntamiento, los técnicos han constatado un \“importante aumento\” de las consultas que tienen como objetivo montar una empresa o aquellas dirigidas a conseguir los certificados de profesionalidad.

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el trabajo de la concejalía son los cursos AFD, Acciones Formativas para Desempregados, para los que la Xunta requiere que como mínimo los interesados superen un examen de las denominadas competencias clave.

\“Son os tres puntos que ultimamente estamos a notar que teñen máis demanda, a parte, claro está, das demandas puras de emprego\”, explica Manuel Padín, concejal de Empleo.

En este último apartado, el edil responsable subraya que en las últimas semanas, la mayoría de la oferta de empleo que han recibido en el departamento tienen que ver con los sectores de hostelería, telefonía y automóvil. En concreto, indican los puestos más demandados son de cocineros y camareros, instalador de centralitas y limpieza de vehículos o especialistas en montar lunas. A mayores, también se han recibido ofertas relacionadas con el sector financiero, como contables.

Subvenciones > Por otro lado, desde el departamento que dirige Padín recuerdan que en los presupuestos de este año se ha incluido una partida destinada a subvenciones directas con el objetivo de \“loitar contra o paro\”. En este punto, destacan desde el gobierno local que la concejalía ha triplicado su presupuesto en relación al ejercicio pasado.

De este modo, de los 416.000 euros de 2011, el departamento pasa a manejar 1.287.000 este curso. Con esta cantidad de euros, el Ayuntamiento tiene la intención de ejecutar medidas de \“choque\” contra el desempleo.

Dentro de estas actuaciones, se encuentra la subvención de los costes salariales de aquellos parados que sean contratados. Una medida que tendrá una cuantía máxima de 3.000 euros por persona y para acceder a ella se tendrá que justificar la existencia de un contrato de un apersona residente en el municipio.

A mayores, también se darán 3.000 euros por persona para pagar la cuota de autónomos a nuevos emprendedores. Estos dos tipos de ayudas se llevan una buena parte del presupuesto del departamento con 500.000 euros con los que el Ayuntamiento quiere \“cubrir vacíos\” que no estaban contemplados con anterioridad.

La oficina de Empleo ha atendido a 350 personas en los últimos dos meses

Te puede interesar