El inicio de las obras de Solymar complicó la circulación en los municipios del área y causó atascos de consideración en distintas zonas, especialmente hasta las 10.00. Además de en la N-VI, se registraron retenciones en O Burgo, en la Costa da Tapia y en Montrove. Las actuaciones se iniciaron entre A Pasaxe y los concesionarios de la avenida de As Mariñas, obligando a cerrar un carril en sentido Madrid. Con todo, a pesar del anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad, este miércoles aún se prohibió el cambio de sentido a la altura de las instalaciones de Tráfico, pero en cuanto se cierre, esta maniobra deberá realizarse en el enlace de O Graxal (6+500).
Está previsto que esta situación se alargue entre siete u ocho semanas, en el marco de la Fase 1, que consistirán en consistirá en la demolición de la mediana de la AC-12 así como la reposición de diversos servicios afectados por la obra, una de las más demandadas por vecinos y conductores del área de A Coruña.
Tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados comenzaron a señalizarse en distintos tramos, así como a delimitarse las zonas de intervención, con la intención dem minimizar las molestias, indicaron desde el Ministerio de Transportes y Movilidad.
En este sentido, tanto la Administración del Estado como el Gobierno de Oleiros recomiendan utilizar la AC-211 (entre Ponte da Pasaxe y O Seixal) y AP-9 (en su tramo libre de peaje entre Palavea y O Temple) por parte de los tráficos de entrada y salida de la ciudad, evitando la circulación por la zona de Perillo.
Además, también se suprimió un carril, pasando de dos a uno, en la calzada sentido A Coruña de la AC-12 entre los kilómetros 4+600 y 5+550. En este caso, la medida se alargará unas tres semanas, según confirmó el Ayuntamiento de Oleiros.