Gadisa Retail incrementó un 9,9% sus ingresos hasta alcanzar los 1.350 millones de euros en 2020, un año que estuvo marcado por la pandemia, en relación con el año anterior.
Además, la cifra de inversiones se mantuvo en ascenso hasta superar los 32 millones de euros, lo que supuso un aumento del 37% respecto a 2019, según ha detallado la empresa gallega. Precisamente, ha apuntado que parte de esta cantidad se destinó a la apertura y modernización de supermercados en Galicia y Castilla y León, lo que permitió elevar en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta.
Asimismo, la compañía destacó la realización de adquisiciones por valor de más de 390 millones de euros a 1.022 proveedores locales, un 8% más que el año anterior, y la creación de 347 empleos directos. De hecho, señaló que en los últimos cinco años su plantilla creció un 20%.
Paralelamente, Gadisa Retail avanzó en la digitalización mediante la puesta en marcha de nuevas plataformas de preparación de pedidos “en línea” y benefició a más de medio millón de personas con las acciones recogidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Adicionalmente, destacó su aportación al mantenimiento del gasto público con 126,78 millones de euros de los que 81,81 millones se corresponden con impuestos y tributos y 44,97 millones con cotizaciones sociales. Mientras, ha indicado que los fondos propios se incrementaron hasta los 433,91 millones.