Tres de los seis detenidos por el crimen de Samuel Luiz, los únicos que se encuentran en prisión tras su detención por unos hechos ocurridos en la madrugada del 3 de julio, fueron trasladados ayer de la prisión coruñesa de Teixeiro a dos de la provincia de Lugo.
Así lo confirmaron desde Instituciones Penitenciarias, que informaron únicamente del traslado de los tres, aunque sin concretar, por seguridad, los motivos y las cárceles.
Otras fuentes del caso precisaron, no obstante, que fueron trasladados a dos prisiones de la provincia de Lugo, uno de ellos a la de Monterroso y otros dos a la de Bonxe. En concreto, indicaron que en esta última ingresaron a los que la Policía considera “directamente implicados” en la paliza que sufrió Samuel, en base a las pruebas de ADN practicadas. El tercero, y que en su declaración en el juzgado de guardia situó a estos dos investigados como los autores de los golpes, se encuentra en Monterroso.
El traslado está motivado, según las fuentes consultadas, por la entrada en Teixeiro de “un pariente del fallecido”, aunque la familia de Samuel lo niega.
Por el crimen han sido detenidas, hasta el momento, seis personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. Tres están en prisión provisional; una cuarta, una mujer, en libertad con cargos, y otros dos, por no tener más de 18 años, se encuentran internados en un centro de menores.
Por este, están investigadas seis personas, cuatro adultos y dos menores. De los primeros, tres se encuentran en prisión provisional y una cuarta, una mujer, en libertad con cargos, con obligación de comparecer en el juzgado. Para todos ellos, Fiscalía y acusaciones piden delito de asesinato. De acuerdo con el sumario, unas diez personas participaron en la agresión.