Los datos mejoran con el paso de los meses en Alvedro. En agosto, cuando se concentra el grueso de las vacaciones, el aeropuerto coruñés acogió a 79.585 pasajeros, lo que representa un 102,2% más que en el mismo mes del 2020.
Si bien esta cifra es lógica, debido a la mejoría de la situación epidemiológica y la relajación de las restricciones, lo importante es el optimismo que esto supone para el sector aeroportuario.
33,8% menos que en 2019
Si se comparan los números con agosto de 2019, el último en el que el aeródromo funcionó sin restricciones por la pandemia, hay una bajada del 33,8%.
En julio de este mismo año un total de 72.532 viajeros pisaron el suelo de la terminal, un 44,2% menos que hace dos años. Desde la entidad Alvedro Vuela Más Alto destacan la ocupación que tuvo la ruta a Valencia el pasado mes, un vuelo operado por la compañía Vueling. En concreto, registró un 92,11% de asientos ocupados y más del 95% reservados.
En este análisis añaden de forma crítica que es “inexplicable” que, con estas cifras, la ruta desaparezca en noviembre. “Urge restituirla de forma rápida”, insisten.