Se espera que a principios del año que viene finalice el anteproyecto del Chuac, lo que permitirá redactar el proyecto de Urbanismo. Ese es calendario que maneja la Xunta en cuanto al nuevo Chuac. La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores Arias, presidieron la firma del contrato que adjudica la redacción de los proyectos del nuevo Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) por más de seis millones de euros. “Hoxe asinamos o proxecto técnico de todo o proceso”, explicó la conselleira.
No hay que olvidar que supone una inversión de 430 millones de euros y se contratarán 6.100 trabajadores. Se duplicará al superficie y se desarrollarán en diferentes fases para mantener el funcionamiento del hospital: urbanización, accesibilidad, nuevas edificaciones (incluido un laboratorio de investigación) y un aparcamiento de 2.600 plazas.
La conselleira espera que todo se desarrolle “cuanto antes”. Pero será en 2022 cuando se liciten los proyectos y se comiencen las demoliciones. A partir de entonces se renovará de forma ininterrumpida. Hay que recordar que ya está llevando a cabo la llamada “Fase 0”, en la que se están invirtiendo trece millones de euros para un nuevo Hospital de Día y ampliar las Urgencias .