El Ayuntamiento de A Coruña sacará a concurso público ocho lotes con destinos nacionales e internacionales desde Alvedro dotado con 9,7 millones de euros por tres años, lo que supone un coste de 300.000 euros anuales cada uno. El objetivo es atraer líneas aéreas a la ciudad, así como potenciar el turismo y la economía.
Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres; Charles de Gaulle y Orly, en París; Ámsterdam, Frankfurt y Múnich son los destinos internacionales ofertados, al ser “los más interesantes”, según la alcaldesa, Inés Rey. No solo por la propia ruta, sino porque también son terminales clave para conectar con otras partes del mundo, como Asia o África.
El concurso también incluye las ciudades de Málaga, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria entre los destinos nacionales a los que podrán optar las compañías, que deberán cubrir las rutas al menos durante nueve meses al año.
La regidora explicó, junto al concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente del Consorcio, Moisés Jorge Naranjo, que el requisito para las aerolíneas es que tengan como mínimo dos frecuencias semanales con el aeródromo coruñés, aunque en el caso de Londres, esta condición se elevará a cuatro.
Naranjo señala el objetivo de llegar a dos millones de pasajeros anuales y que AENA amplíe la terminal
Moisés Naranjo señaló que el objetivo es incrementar el número de pasajeros con el objetivo de que AENA amplíe la terminal en el menor plazo posible, además de fijar su objetivo de llegar a los dos millones de pasajeros anuales. El gerente de Turismo declaró que espera que se cubran las ofertas para todas las rutas ofertas y que, en caso de quedar alguna vacía, volverlas a licitar a principios del próximo año con vistas a la temporada de invierno.