El sábado llega a Riazor la revelación de la temporada pasada, que en la actual, con los cambios en la plantilla y el nuevo formato de la categoria de bronce, está en posiciones de descenso a Segunda Federación al haber podido sumar solo siete puntos de los veintisiete que se han disputado.
El equipo que sigue entrenando David Movilla, uno de los nombres que fueron relacionados con el Deportivo la temporada pasada, no ha empezado con la fuerza que tuvo el pasado, aunque está a tiempo, porque también entonces fue un conjunto diésel.
PLAYOFF
Llegó a jugar la promoción de ascenso, en la que cayó con el Badajoz
En el segundo tamo, ya por un camino diferente, los coruñeses y el Zamora firmaron los mismos puntos. A los blanquiazules les dio para finalizar la temporada en posiciones de Primera Federación con 39, una unidad más que las que sumó el Numancia, que descendió a Segunda Federación, mientras que el Zamora, con 40 (diez puntos, como el Depor, en la segunda fase), se metió en posiciones de promoción de ascenso, aunque en esa última parte del campeonato cayeron en la primera eliminatoria, ante el Badajoz (2-0).
Como el Deportivo, el Zamora también es un equipo renovado. De la plantilla de la temporada pasada se fueron Adrián Crespo, Nicolás Delmonte, Abel Conejo, Sergio García, Ángel Romero, Rodrigo Escudero, Guille Perero, Dani Hernández, Luis Meseguer y Álex Menéndez. Para este curso retuvo a Adri Herrera (la temporada pasada fue el que desequilibró la cita con el Depor en Zamora) y también fichó a Jorge Fernández, Dani Munguía, Carlos Cordero, Julián Luque. Íñigo Baqué, Xisco Campos, Mario Losada, Jonmi Magunagoitia, Kepa Vieites, Javi Navas, Benjamín Garay, Diego Hernández y Marcos Baselga.
En los primeros nueve partidos solo vio puerta en cuatro ocasiones (dos de Carlos Ramos, uno de Jorge Fernández y otro de Diego Hernández). Ganó dos partidos y empató otro.