El periódico del 7 de noviembre de 1996 llevaba a portada la apertura del centro comercial de Los Rosales, que recibió a 40.000 personas en su primer día, la autorización de la Xunta al centro de transportes de Vío y la pérdida de la imbatibilidad por parte del Deportivo, que cayó por 1-0 ante el Mallorca.
La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda ha dado su visto bueno al proyecto de modificación del Plan General (PGOU) en el lugar de Vío, donde el Ayuntamiento pretende instalar un Centro Logístico de Trannsportes. Esta resolución da alas al proyecto municipal en el que participa activamente la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (Sepes), que se encarga de adquirir los terrenos en los que en un futuro próximo se instalará el mencionado centro de servicios. Estará conectado con el enlace de Pocomaco y la línea de ferrocarril pero no se comunicará directamente con la autovía Coruña-Carballo.
Técnicos de la Unidad de Ruinas se desplazaron ayer al número 74 de la calle San Andrés, sede de la Peña Taurina de La Coruña, donde se alertó del peligro de caída de parte de la fachada a la vía pública. El Ayuntamiento dio orden urgente de demolición de una galería, debido a su estado ruinoso, y los bomberos retiraron algunos cascotes porque existía serio riesgo de desplome.
Ha llegado el teórico día D del conflicto de El Birloque. Esta noche, a partir de las nueve, se celebra en el local social de la Asociación de Vecinos "Os Anxos" una reunión que los afectados califican de "decisiva". Delegado del Gobierno en Galicia, gobernador civil, jefe superior de Policía y concejal de Seguridad Ciudadana han sido invitados al encuentro, aunque ninguno de ellos ha confirmado todavía su asistencia. Asimismo, el colectivo vecinal ha realizado una intensa campaña de "buzoneo" en las quince torres de El Birloque. En las octavillas se invita a los residentes a acudir a la reunión de esta noche. "Si no nos satisfacen, volveríamos a realizar guardias. No valen promesas, solo una actuación rápida", dicen.
Media hora antes de la apertura, una larga cola esperaba ya con impaciencia a las puertas de Los Rosales el momento en que los guardias jurados permitiesen franquear la entrada. No hubo avalanchas, pero la expectación que ha rodeado a la construcción del multicentro y las firmas que se han cobijado bajo su techo fueron un reclamo al que no pudieron sustraerse miles de coruñeses que ayer recorrieron de punta a punta los casi treinta mil metros cuadrados de superficie comercial con más curiosidad que ansia consumista.
Los naufragios suelen ocurrir en alta mar, aunque un equipo que peca de prepotencia puede irse a pique en medio de una isla. El Deportivo se complicó ante un Mallorca que mereció incluso más. Falló la motivación y no fue capaz de frenar a un Segunda en su estreno copero y deja la eliminatoria en jaque. El Mallorca mereció noquear al conjunto coruñés en un mediocre encuentro, en el que el Deportivo perdió la imbatibilidad en partidos oficiales y que deja abierta la eliminatoria.