La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo organizó ayer una sesión en la que el chef Javier Olleros (Culler de Pau), que posee dos Estrellas Michelín, formó a los restauradores de la comarca.
La acción se enmarca en el plan formativo que imparte la entidad a los responsables de cocina de los establecimientos adheridos a la marca de calidad, cofinanciado por la Xunta. La formación presencial se desarrolló ayer en la Rectoral de Cines (Oza-Cesuras), negocio adherido al sello de la Reserva.
A la apertura de la jornada acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el vicepresidente de la Reserva, César Longo; y el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González.
Olleros charló con los cocineros de la Biosfera sobre nuevas técnicas de cocina empleando productos de las Mariñas Coruñesas y ahondó en métodos como la cocina al vacío, la baja temperatura, los menús kilómetro 0, la economía circular o las técnicas de conservación y regeneración de alimentos, con la idea de que se puedan incorporar a los establecimientos locales.
Además, los chefs de la Reserva podrán contar con tutorías personalizadas con Javier Olleros y su equipo de forma telemática.