El Ayuntamiento de Cambre anunció ayer que mejorará la pavimentación de aceras en las calles del Río Mero, Río Miño y en el acceso a la plaza de Amador y Daniel, en la urbanización A Barcala.
El Gobierno local llevará a cabo estas labores aprovechando el proyecto de impermeabilización que una de las comunidades de propietarios ejecutará en estos puntos y que incluirá el levantamiento de aceras, de pavimentos en zonas de rampas y de escaleras en la plaza de Amador y Daniel y Río Miño, además de la impermeabilización de los sótanos y el posterior relleno con zahorra.
Una vez concluida la primera fase del proyecto, el Ayuntamiento asumirá la base de pavimento con solera, el revestimiento de las aceras, rampas y escaleras y la instalación de nuevo mobiliario urbano en la zona. Asimismo, las actuaciones municipales incluirán el ajuste de las arquetas existentes para adaptarlas a los nuevos niveles.
Estos trabajos fueron adjudicados por cerca de 30.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, comentan desde el Gobierno de Óscar García Patiño.