Los Bomberos protagonizaron ayer un complicado rescate de un hombre de mediana edad que se había precipitado a las rocas al pie del Paseo Marítimo a la altura de la Domus, según informaron fuentes del servicio de emergencias. La víctima, un residente de la avenida de Ramón y Cajal, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de costillas posiblemente fracturadas y contusiones por todo el cuerpo, pero se hallaba consciente y lúcido. Tras ser elevado al Paseo Marítimo en camilla, una ambulancia de Cruz Roja lo trasladó hasta el Chuac, alrededor de las seis y media de la tarde.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, Nacional y Semus, además de Bomberos
Una hora antes, la víctima estaba caminando por la rocas siguiendo el sendero desde Matadero a la playa de As Amorosas que se encuentra justo debajo del Paseo Marítimo, bordeándolo. En algún momento resbaló, y se cayó a las rocas que se encuentra más abajo, una caída que calcula que fue de entre ocho y diez metros. Recibió un fuerte impacto en la cabeza, y contusiones por todo el cuerpo. Afortunadamente, hubo testigos de lo ocurrido, que alertaron a los servicios de emergencia. Inmediatamente se movilizaron tres unidades de Bomberos.
Una vez a su lado, comprobaron que, pese a las heridas sufridas, estaba consciente y que recordaba quién era y dónde estaba. Con cuidado, lo instalaron en una camilla especial para inmovilizarlo totalmente mientras, en el Paseo Marítimo, empleaban una unidad de altura (una grúa), para salvar la anchura que existe entre el Paseo y las rocas. Se trata de un lugar complejo para un rescate pero que, precisamente por eso, los bomberos practican a menudo allí, puesto que accidentes como el de ayer se repiten periódicamente, una o dos veces al año, aunque este fue el primero de 2021. Una vez en el paseo, fue atendido por Cruz Roja y trasladado al Chuac ante la expectación del público reunido.