Un operario que estaba manipulando una bombona de butano en un piso en Cambre resultó herido al producirse una deflagración procedente del recipiente, informó el 112 Galicia.
En el momento de la explosión, la bombona se encontraba en una zona externa de la vivienda, concretamente en un balcón, y no hubo incendio, pero debido a la deflagración se rompieron unos cristales.
Los hechos sucedieron en un inmueble en el paseo marítimo de Cambre, unos minutos antes de las 13.00 horas, momento en que una persona particular alertó al 112 Galicia de una explosión de gas en el interior de un piso.
Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Arteixo y de Betanzos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil de CAmbre y a la empresa suministradora del gas.
El operario herido fue trasladado en una ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.