Los próximos días 6 y 7 de febrero, Palexco acogerá la XXVII Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico (GUA), que se celebrará paralelamente junto a la IX Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica (CRU), que organiza Venancio Chantada Abal, jefe del servicio de Urología del hospital de A Coruña.
Se trata de una actividad científica de la Asociación Española de Urología (AEU), que en esta edición reúne a más de 300 asistentes, lo que constituye una asistencia récord.
Este evento científico de primer nivel acogerá a los mayores expertos nacionales e internacionales en todos los temas que competen a la andrología y a la cirugía reconstructiva urológica. El objetivo de este importante encuentro científico es compartir y actualizar los últimos avances dentro de estos dos campos médicos.
A lo largo de la reunión, los asistentes conocerán los resultados del estudios del grupo CRU como el multicéntrico sobre la utilidad del injerto de mucosa oral para corregir estenosis de uretra o uréter, o el multicéntrico sobre uso de Optilume, un catéter con balón utilizado también para tratar esas estenosis.
Además, en las diversas mesas redondas, se discutirán las cirugías y resultados de la corrección de hipospadias, cirugía reconstructiva y protésica en régimen ambulatorio, enfermedad de Peyronie o disfunción eréctil, entre otras.
En esta primera jornada se realizará la presentación del documento de consenso sobre hipogonadismo, se hablará sobre herramientas para reconstrucciones complejas y de patologías vesicales complejas cerrándose con el desarrollo de dos cursos sobre técnicas de imagen en andrología, la reconstructiva urogenital y otro para residentes en el que se expondrán los primeros pasos en cirugía reconstructiva y andrológica.
La segunda jornada de esta reunión se iniciará con una sesión de residentes y adjuntos nuevos de la Asociación Española de Andrología, donde se abordarán las estrategias de tratamiento de la disfunción eréctil tras fracaso de la monoterapia y también se desarrollarán algunas mesas redondas sobre la infertilidad y disfunciones secuales, además de las reconstrucciones ureterales o las novedades en cirugía uretral.