Más de 60 empresas buscan “el mejor perfil” en la Feria de Empleo Sénior para mayores de 45 años de A Coruña

Casi 600 personas se dieron cita en Palexco para intentar encajar en alguno de los 300 puestos de trabajo que se ofertan

Más de 60 empresas de diferentes sectores se dieron cita en Palexco en la Feria de Empleo Sénior de la Cámara de Comercio. A lo largo de la mañana, los responsables de selección de las diferentes compañías presentes en esta cuarta edición de la feria, se encargaron de buscar “buenos perfiles” para sus empresas, tal y como explicaron a este periódico. En total fueron casi 600 las personas que acudieron al recinto de congresos para optar a alguno de los más de 300 puestos de trabajo que se ofertaban.


Patricia Prieto, responsable de selección del Grupo Clave, contó su labor a lo largo de toda la mañana: “Lo que hacemos con los candidatos es contarles las ofertas que tenemos actualmente para aconsejarles a donde se pueden orientar. En nuestro caso, buscamos unos perfiles más cualificados y experimentados”, dijo la responsable de selección.


 

 

 

 

Y parte de esa experiencia es lo que destaca en estas ferias de empleo. Sofía Ramos, responsable de formación de la Cámara de Comercio apunta la importancia del perfil maduro para muchas de las empresas. “Actualmente tenemos un total de 26.000 desempleados y el 62% de ellos, son mayores de 45 años. No obstante, las empresas ven resurgir en ellos otro tipo de habilidades y competencias difíciles de ver en edades más quizá más jóvenes”.


Igual por esa madurez, también, triunfa tanto. “Estamos bastante satisfechos con la acogida de este cuarto encuentro que celebramos en A Coruña. “El compromiso de esta feria para mayores de 45 años es palpable que en otras. A las 08.15 horas de la mañana ya había cola en las puertas de acceso al recinto. Eso nos indica que tenemos que seguir apostando por este tipo de encuentros”, destacó Ramos.

 

 

WhatsApp Image 2025 02 18 at 20.43.03
 

 

 

 

Diferentes sectores


A lo largo de la jornada, más de 300 empleos de multitud de áreas como comercio y marketing, ventas, transporte, mantenimiento, alimentación, seguridad, hostelería, turismo, medioambiente o telecomunicaciones, entre muchas otras. En lo que a los perfiles respecta, igual que las empresas, bastante variado.


José Penela es uno de los demandantes de empleo que se acercó a la feria por mera curiosidad. “He venido simplemente a echar un vistazo. Estoy trabajando por mi cuenta como autónomo pero busco algo un poco más estable. He visto un par de cosas que me podían encajar y he hablado con ellos”. Elloisa Orosco, sin embargo, busca algo más urgente, aunque la sensación que se lleva es positiva.

 

 

 

 

“Llevo más de un año buscando empleo y varias empresas me llamaron la atención. “Vine a buscar un empleo de jornada completo, algo permanente. Soy consciente de que hoy en día todo funciona de forma online pero es interesante ver ferias como estas que te permite conocer en persona a las empresas”, expresó Orosco.


En lo que coinciden las empresas y los demandantes de empleo es en la productividad de la jornada celebrada ayer. Sara Costa, técnica de selección de Clece y filiales confesó que no paró “ni un minuto en toda la mañana. Hay bastante participación y gente muy interesada en el sector. La finalidad de la búsqueda del empleo es crear una red, que te conozcan, tener contactos, es primordial”, comentó Costa.

 

Más de 60 empresas buscan “el mejor perfil” en la Feria de Empleo Sénior para mayores de 45 años de A Coruña

Te puede interesar