Abanca y Afundación cedieron y acondicionaron una nave de 1.000 metros cuadrados en el Polígono de Pocomaco a la Asociación Galega de Axuda a Ucraína (AGA- Ucraína). Esta organización, creada en contestación a la crisis humanitaria, hace acopio y envía ayuda material al país, y colabora en el traslado y acogida de refugiados en A Coruña.
La entidad y su obra social adecuaron las instalaciones cedidas, donde instalaron el mobiliario, los sistemas informáticos y los servicios de comunicación necesarios para su uso por parte de la asociación, tanto como almacén central del material recopilado, como también como sede para su actividad diaria de colaboración con Ucrania.
Esta asistencia a AGA-Ucraína se suma a las distintas iniciativas impulsadas por Abanca y Afundación desde hace una semana con la intención de contribuir a paliar la crisis humanitaria derivada la agresión militar que está sufriendo el país por parte de Vladimir Putin.
La entidad también dispuso su obra social para canalizar las acciones solidarias que puedan surgir
Una cuenta solidaria recauda fondos que se destinarán a Cruz Roja y Save the Children
También se contempla la invitación a 140 niños ucranianos para pasar dos meses de verano en la Residencia de Estudantes de Pontevedra y el aprovechamiento de la infraestructura creada para el programa Cultura por Alimentos para la recogida de material humanitario en los espacios de Afundación.