Tras unos días de relativa tranquilidad, la ciudad de A Coruña volverá este viernes a vivir una jornada de alertas meteorológicas. MeteoGalicia ha activado avisos naranja y amarillos por oleaje, lluvia y viento.
La alerta naranja se iniciará a partir de las nueve de la mañana -tras ser amarilla ya desde este jueves a las seis de la tarde- y seguirá hasta el sábado, cuando volverá a ser amarilla. MeteoGalicia prevé que las olas lleguen a los 5 metros de altura.
Además, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde de este viernes habrá alerta amarilla en tierra por fuertes lluvias, que pueden llegar a acumular 15 litros por metro cuadrado en solo una hora. El viento también hará acto de presencia, con rachas que ya se iniciarán durante la noche de este jueves y que durante toda la mañana del viernes pueden superar los 80 kilómetros por hora, por lo que MeteoGalicia activa también el aviso amarillo.
De este modo, el fin de semana empezará con mucha inestabilidad en la ciudad. Para el viernes MeteoGalicia prevé lluvias y temperaturas que quedarán entre 14 y 7 grados, mientras que el sábado, los chubascos de la mañana irán desapareciendo hasta quedar los cielos con nubes y claros. Los termómetros volverán a bajar y quedarán entre 12 y 5 grados. El domingo será un nuevo día de cielos poco nubosos y subierán las temperaturas máximas hasta los 17 grados, mientras que las mínimas quedarán en 5.