El juicio contra un hombre acusado de estafar a una amiga, a la que pidió que comprase en tiendas de A Coruña móviles de alta gama por 6.000 euros que nunca abonó, ha quedado aplazado este martes tras el cambio en el abogado de la defensa.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el proceso contra un hombre para el que la Fiscalía pedía cuatro años de prisión.
El cambio en el abogado de la defensa ha obligado a posponer el proceso, que se señalará para una nueva fecha tras el verano.
El fiscal, en su escrito, indica que fue en marzo de 2020 cuando el acusado inició una relación de amistad con la víctima, a la que pidió que realizase varias compras de móviles de alta gama con la excusa de que carecía de solvencia y los necesitaba para la empresa de limpieza de su madre.
La mujer acudió con el acusado a varias tiendas de A Coruña y compró móviles -Samsung e iPhone- por 5.960 euros, aunque la víctima no llegó a abonar el precio porque devolvió los recibos.
Sí pagó, según el Ministerio Público, el consumo de los terminales, un total de 614,10 euros.
También solicitó un préstamo de 1.429 euros para adquirir productos Apple.
Además, el acusado, que ya fue condenado por otros delitos de estafa, se hizo con la tarjeta de El Corte Inglés de su amiga e hizo compras por valor de 2.494,65 euros
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un delito continuado de estafa.