El comercio de Os Mallos estará más cerca que nunca de los consumidores. Distrito Mallos presentó este 1 de diciembre ‘Eu Mallos’, la primera aplicación móvil de una asociación comercial de la ciudad. Está cofinanciada por la Xunta gracias a los fondos Next Generation, pero el cariño lo ponen los comerciantes de este Centro Comercial Abierto. “Ya que no tenemos paredes, pues nos pueden conocer con el móvil”, explica la presidenta de Distrito Mallos, Alba Balsa.
La app tiene un buscador en el que poder localizar los comercios adheridos en la zona, unos 120 establecimientos. Además, ‘Eu Mallos’ nace acompañada de premios para los clientes más fieles. Así, con compras acumuladas, quien se descargue la tarjeta de fidelización de la aplicación podrá ganar descuentos y ventajas en el barrio.
Esta herramienta cuenta también con un directorio en el que encontrar horarios, enlaces y canales de contacto para poder hablar con los comerciantes. Además, existe un apartado en el que se recomiendan locales en los que comprar o comer sin salir de Os Mallos. Este último está pensado “para la gente visita la ciudad o que no conoce el barrio”, señala Balsa.
Después de la celebración del Mallosto, la asociación Distrito Mallos ya piensa en las navidades. Habrá el habitual roteiro de villancicos por los comercios y una de las iniciativas que más mueve las ventas en el distrito: sorteo de cheques de descuento.
Por cada diez euros de compras realizadas hasta el 5 de enero en establecimientos adheridos a la asociación comercial, el cliente recibirá una papeleta para participar en el sorteo de 250 euros en cheques de descuento. Habrá un máximo de diez papeletas por persona. Esta campaña de Navidad está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), con el objetivo de dinamizar las compras en los barrios.