Las obras de remodelación de la calle San Andrés ya dan frutos verdes: un árbol de Judas y un total de 74 moreras adornan ahora el bulevar, y ya pueden ser observados por los transeúntes que caminen por la zona. Estos nuevos espacios verdes surgen del plan de reforma de la calle, que contemplaba la plantación de otras siete especies a lo largo de la vía, además de las mencionadas moreras de Valdeorras.
Son plantas resistentes, vistosas y de bajo mantenimiento, como las calificó el vicepresidente del Grupo Naturalistas Hábitat, Santiago Vázquez. Se trata de lavanda, achillea, carex, nandina, stipa, liriope, penisetum, thulbalgia y penisetum. “Son plantas que van a resistir”, señaló. En el caso del árbol de Judas, se instaló alrededor de un banco de piedra, mientras que las moreras fueron plantadas en los parterres de los laterales de la calle.
La reforma de San Andrés está a punto de culminarse. Estando ya en el mes marcado en el calendario para el fin de las obras de reurbanización de esta calle, ya se puede vislumbrar cómo será su forma final. El comercio de la zona lo ansía, y los coruñeses que echasen de menos caminar por esta calle podrán encontrarse ahora un nuevo vergel a explorar durante sus paseos.