El Ayuntamiento de A Coruña amplía este miércoles, 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, los horarios de los cementerios municipales. Así, los vecinos podrán visitar los camposantos de 9.00 a 19.00 horas. Con todo, desde María Pita avisan de que la alerta naranja por viento decretada para esta jornada hará que se cierre a las 16.00 horas el acceso principal a San Amaro. A partir de esa hora quedarán abiertas las puertas de Rafael Baixeras.
Junto a esta ampliación de horarios, el Ayuntamiento también refuerza los autobuses que llegan hasta las cercanías de los cementerios. Estos son los refuerzos para dar respuesta a la gran afluencia de vecinos en esta jornada:
- Refuerzo de las líneas 23 y 23-A con dos autobuses más, de forma que la frecuencia combinada de estas líneas que llegan al cementerio de Feáns será de 17 minutos.
- Refuerzo de la línea 3, que da servicio a los cementerios de San Pedro de Visma y San Amaro, con una frecuencia combinada con la 3-A que será de 16 minutos.
- Al cementerio de San Pedro de Visma darán servicio también las líneas 12 y 14.
- La línea 11 se refuerza con dos autobuses adicionales, dando servicio a San Amaro con una frecuencia de 17 minutos.
- Las restantes zonas de la ciudad estarán comunicadas con San Amaro a través de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 17.
- El cementerio de Oza, en O Castrillón, estará comunicado mediante las líneas 1, 12-A y 14.
- El cementerio de San Cristovo das Viñas estará comunicado a través de las líneas 5, 12-A y 22.