Las fiestas de barrio, quizás el gran nexo de unión vecinal en los últimos años en la ciudad, descorchan la botella de las celebraciones entre el 24 y el 26 de este mes. Será en la plaza Elíptica de Los Rosales y, como es habitual, constará de tres días de actividades para todas las edades. Aunque en realidad el primer acto vecinal en forma de verbena tuvo lugar el pasado mes de enero con la celebración de San Vicente, en este caso se trata del primer megacartel politemático.
Falta todavía por conocerse el pregonero al que le tocará tomar la alternativa de Inés Rey y Pablo Portabales. A las 17.00 horas del viernes, y hasta aproximadamente las 01.30 horas de la madrugada, habrá una carpa de ‘O bo xantar’, así como una foodtruck. La lectura del pregón será a las 21.00 horas, mientras que Os Revenidos (22.00 hora) y Los 5 Elementos, desde medianoche, pondrán la nota musical.
El día grande, el sábado, la programación es de más de 12 horas, con atracciones (desde las 11.00 a las 02.00 horas), torneo de ajedrez (11.00 a 14.00 horas), exhibición de zumba (20.00 horas) o concierto de Juego Sucio (22.00 horas) y animación de Dj Pukas desde medianoche.
Finalmente, el domingo habrá un recorrido en bicicleta por el barrio, como actividad para toda la familia, mientras que entre las 11.00 y las 18.00 habrá un mercadillo de verano.
El torneo de ajedrez, el mercadillo y el paseo en bicicleta, según explica la asociación vecinal., deben realizarse bajo inscripción previa a través del correo electrónico avvrosales@gmail.com.