La relación de cada barrio de A Coruña con el deporte viene tradicionalmente marcada por el histórico club representativo de la zona. Es el caso del Imperátor en la Sagrada Familia o el Marte en Monte Alto. Incluso los más recientes como Los Rosales respiran actividad casi en cada esquina. Ahora, a las pistas de Cocheras, el colegio Calasanz o el pabellón se le sumarán las pistas multideporte de la carretera de los Fuertes, un proyecto que se remonta a los presupuestos participativos de 2021 y que será una realidad con dos pistas de baloncesto, con adaptación a balonmano y voleibol, así como otras dos de fútbol sala. Además, constará de una pequeña grada y una zona de separación entre espacios deportivos.
Así lo pudieron comprobar los miembros de la asociación vecinal, así como del Club Deportivo Los Rosales, en una reunión reciente con el concejal de Deportes, Manuel Vázquez, así como como José María Castrillo, del área de Barrios. La sensación de los residentes es más que positiva. “Nos viene muy bien para torneos como los de las fiestas y el proyecto nos pareció muy correcto”, indica su presidente, Fernando Carrillo. La ubicación será en un descampado próximo al monte de San Pedro, que ahora era utilizado principalmente como aparcamiento.
El nuevo estilo de pista multideportiva de Los Rosales encuadra perfectamente en el tipo de cancha urbana que se emplea para urban sports, así como las competiciones 3x3 y las pachangas informales de toda la vida.Supone un salto cualitativo respecto a las vecinal pista de la Virgen del Carmen de Labañou .
Y es que nunca la carretera de los Fuertes hizo honor a su nombre de forma tan coherente.