Augusto Pérez-Cepeda Vila tomó posesión ayer de su cargo de decano del Colegio de Abogados de A Coruña, reelegido en las elecciones celebradas el pasado 12 de marzo con un 65% de los votos. Junto al decano, también tomaron posesión de sus cargos María Asunción Blanco Regueiro como diputada cuarta, José Luis Villar de la Riera como diputado quinto, José Carlos Tomé Santiago como diputado sexto, María del Pilar Cortizo Mella como tesorera y María Luisa Tato Fouz como secretaria.
El Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.
Pérez-Cepeda, que ya era decano, resultó vencedor, con el 65% de los votos, en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 12 de marzo en la sede del Colegio. Una jornada electoral a la que estaban llamados a votar casi 3.000 personas para renovar tanto el decanato como varios cargos de la Junta de Gobierno.