Los Bomberos de Arteixo acudieron ayer a la calle Málaga, en Meicende, para auxiliar al conductor de un autobús urbano de la línea 6 que colisionó contra un edificio y que tuvo que ser liberado del vehículo. Según informaron desde la Compañía de Tranvías de A Coruña, el hombre sufrió una indisposición, lo que provocó que perdiese el control de la máquina e impactase contra el inmueble.
“Afortunadamente, nuestro trabajador, único ocupante del autobús en ese momento, no ha sufrido daños de importancia a raíz del accidente, aunque ha sido trasladado al hospital, donde se encuentra en observación”, indicaron fuentes de la empresa.
Además, Tranvías aseguró que ya ha iniciado las gestiones para aportar “una solución lo antes posible para los graves daños materiales que se produjeron debido al accidente”.
A pesar de lo aparatoso del choque, que tuvo lugar a las 10.35 horas en la calle Málaga, no hubo que lamentar heridos. El suceso movilizó a personal del 061, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de la localidad.
El vehículo implicado es un autobús de la línea 6 que cubre el trayecto Avenida de Hércules-Meicende, entre A Coruña y Arteixo. Desde el 112 Galicia confirmaron que el conductor no sufrió daños de importancia pero fue trasladado igualmente al hospital para ser sometido a diversas pruebas.