Bala | "La banda ha crecido de una manera que jamás hubiésemos imaginado"

La banda gallega de punk rock se sube esta noche al escenario del Coliseum para abrir una velada que completarán los californianos Queens of the Stone Age
Bala | "La banda ha crecido de una manera que jamás hubiésemos imaginado"
Ánxela y Violeta conformaron Bala hace algo más de una década

Esta noche aterrizan en el Coliseum, por primera vez, los californianos Queens of the Stone Age (22.00 horas). Pero el escenario empezará a vibrar antes, una hora antes en concreto, ya que serán las gallegas Bala quienes abran una noche única.  Esta propuesta se enmarca en la programación de O Gozo Festival, que cuenta con otros conciertos como el que ofrecerá Ed Sheeran este verano en Santiago o el de Rod Stewart en diciembre, también en el Coliseum de A Coruña.

 

Ánxela y Violeta llenarán el escenario con sus sonidos punk rock, en una noche que la propia Ánxela asegura que las pilló por sorpresa.

 

¿Qué supone actuar en casa junto a una banda como Queens of the Stone Age?

En mi caso la sorpresa fue mayúscula hasta el punto de que yo tenía mi entrada para ir al concierto antes de saber que íbamos a tocar, así que muy ilusionada con poder tocar en un espacio como ese y en mi ciudad. De todos modos, aprovecho para invitaros también al concierto que daremos en la sala Inn Club el 27 de septiembre, ya que será un concierto más largo y más íntimo.

 

Han publicado recientemente su último disco, 'Bestas', ¿cuál es la principal diferencia respecto a trabajos anteriores?

Las colaboraciones marcan una importante diferencia, pero también las letras, más directas y explícitas que nunca; el sonido, más elaborado e intenso; algunas melodías de voces con las que hemos experimentado por primera vez...

 

A lo largo del disco aparecen colaboraciones con Ana Curra o Tanxugueiras, ¿cómo surgen?

Les hicimos la propuesta sabiendo que igual sus agendas no se lo permitían y por suerte aceptaron con mucha ilusión. Estamos muy contentas con el resultado ya que creemos que las canciones han ganado muchísimo con sus aportaciones y es para nosotras un honor poder contar con ellas en nuestro disco, así como con Dani Miller (Surfbort) y Laura (Grima).

 

A pesar de que el disco ha visto la luz hace apenas dos meses, ¿cómo está siendo la recepción por parte del público?

Impresionante. Hemos encargado ya más copias porque la primera edición se vendió muy rápido, siendo nosotras las primeras sorprendidas. Estamos muy ilusionadas con este cuarto trabajo y viendo cómo lo está recibiendo la gente.

 

Se juntaron por primera vez en el año 2013. ¿Cuáles eran sus objetivos en aquel momento y cuáles dirían que son ahora, una década después?

La banda ha crecido de una manera que jamás hubiésemos imaginado, pero somos las mismas personas que se juntaron a tocar en un local de ensayo hace algo más de diez años con pocas pretensiones y muchísima ilusión. Pasarlo bien sigue siendo el objetivo principal, y si de paso la gente disfruta con nuestro trabajo y podemos viajar llevando el proyecto por el mundo adelante, ¿qué más podemos pedir?

Bala | "La banda ha crecido de una manera que jamás hubiésemos imaginado"

Te puede interesar