El Barrio de las Flores de A Coruña mejorará su accesibilidad con pasos elevados

El Barrio de las Flores de A Coruña mejorará su accesibilidad con pasos elevados
Una persona con movilidad reducida cruza en la calle de las Camelias | Quintana

La accesibilidad y la movilidad se han convertido en la bandera que más frecuentemente enarbola la asociación vecinal del Barrio de las Flores, que con el visto bueno a la modificación de buena parte de los pasos de peatones de la zona verá cumplida una de sus grandes reivindicaciones. El Ayuntamiento ha comunicado, a través del área de Urbanismo, que comenzará los trabajos para variar la tipología de los pasos y elevarlos, como habían solicitado los residentes. 


Se trata de una actuación recurrente por parte de los responsables municipales y que ya se ha puesto en marcha en zonas como O Castrillón, Las Pajaritas, el paseo de los Puentes y O Ventorrillo. Los pasos se elevan en los puntos donde es necesario contribuir a reducir la velocidad del tráfico rodado.  
Por su parte, la asociación vecinal del Barrio de las Flores hace hincapié habitualmente no sólo en el gran número de residentes con movilidad reducida, sino que también apela a una población envejecida que ya ha tenido más de un susto. Por ello, la comunicación municipal ha sido recibida con una gran alegría en la zona. “Es una medida muy positiva y que va a contribuir a que los coches no pisen tanto”, explica la presidenta vecinal, Caluxa Barrientos, que también verá cumplida la demanda de bandas rugosas. 


Los vecinos piden ahora especial sensibilidad y vigilancia con el estado de las aceras para contribuir más al bienestar y la seguridad de esos mismos mayores de la zona. 

El Barrio de las Flores de A Coruña mejorará su accesibilidad con pasos elevados

Te puede interesar