Los vecinos de Os Mallos denunciaron dos peleas entre grupos en menos de 24 horas en la zona de Ramón Cabanillas. La primera tuvo lugar alrededor de las diez de la noche, cerca del cruce con la calle de San Vicente, y en ella participaron dos hombres contra un grupo de media docena de jóvenes. Hubo mucho alboroto y gritos, describen los testigos, pero no salieron a relucir armas. Al lugar acudió una patrulla del 091, pero cuando llegaron al lugar de los hechos ya se había disuelto la pelea.
Uno de los testigos señaló que los hombres agredidos eran inmigrantes. A pocos metros, en la calle Noia, existen varios pisos okupas, de manera que es una zona conflictiva. De hecho, al día siguiente, ya a media mañana, se registró otra trifulca. No esta claro de si se trata del mismo grupo o de otro diferente, pero los testigos los describen como “cinco o seis tíos bastante perjudicados”.
Los propios vecinos intervinieron en la pelea para separar a los contendientes. También se llamó a la Policía para que acudiera al lugar de los hechos, pero las autoridades no confirman ningún arresto. Hay que recordar que los vecinos de Os Mallos han protestado en varias ocasiones por la inseguridad que perciben en el barrio