"Non é de recibo que se manteña a situación actual de barra libre, de falta de regulación da existencia de pisos turísticos na cidade". Es el diagnóstico que hace el BNG sobre la situación del sector en A Coruña después de reunirse con representantes de la Asociación Galega de Turismo Sostíbel.
“Cómpre unha ordenación clara para evitar a proliferación excesiva de pisos turísticos en zonas que se poden acabar baleirando de residentes habituais e tamén para frear fenómenos de competencia desleal”, considera el portavoz nacionalista y candidato del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Francisco Jorquera.
Para el Bloque, existe falta de regulación y falta de control por parte del Gobierno local, por lo que exige una política de gestión de estos pisos. Para Jorquera, es mucho lo que puede hacer el Ayuntamiento para mejorar una situación que se caracteriza por el cada día "más difícil acceso de los coruñeses a una vivienda en el término municipal". “Desde o Concello cómpre apoiar de xeito máis decidido a rehabilitación, incrementar o parque de moradas de titularidade municipal para as ofertar en aluguer a prezo taxado. E desde logo hai que regular os pisos turísticos”, señalan, para anunciar que registraran iniciativas al respecto en los próximos días.