El grupo municipal del BNG de A Coruña ha presentado su campaña por la vivienda, que básicamente recopila las iniciativas que ha tratado de impulsar recientemente: regulación de pisos turísticos, declaración de zona tensionada, y aumento del parque de viviendas públicas. A ese respecto, la concejala nacionalista Avia Veira valoró de forma positiva el anuncio de la Xunta de la construcción de cerca de 4.500 viviendas en Monte Mero. Sin embargo, pidió que la mayor parte de estos pisos se dediquen al alquiler social.
Veira lamentó las dificultades de acceso a la vivienda que existen actualmente en la ciudad, y que achacó sobre todo a un déficit de políticas públicas. Sin embargo, considera que la respuesta no es el mercado libre y la autorregulación de la oferta y la demanda, de ahí la presentación de esta campaña intervencionista bajo el nombre 'Vivir na Coruña... É imposíbel!'
También pidió que la Xunta compre edificios vacíos en el centro de la ciudad, porque le parece más ecológico y rápido que construir en la periferia. Hay que señalar que la Xunta ya ha hecho esto, a través del plan Rexurbe, pero después de dos convocatorias solo ha comprado dos inmuebles ruinosos en los que todavía no han empezado las obras.
El BNG también apuesta por ayudas para evitar perder la vivienda, ya sea por impago de la hipoteca o del alquiler, facilidades para que los estudiantes encuentren alojamiento y aumentar la protección de los inquilinos, alargando la duración de los contratos.
Veira recordó que el Gobierno central había prometido entregar viviendas de Sareb al Ayuntamiento durante la campaña electoral de las últimas generales. Y también, que Defensa dispone de terrenos que puede poner a disposición "da sociedade".