El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un nuevo programa formativo que ofrece charlas orientadas a la prevención de riesgos en el hogar. La iniciativa está promovida por el servici ode Bomberos con el fin de concienciar a los vecinos sobre las pautas y medidas para seguir para evitar incendios en los hogares y también se instruirá en procedimientos de actuación en caso de que se produzca el fuego.
El programa está dirigido a comunidades, asociaciones de vecinos y edificios de gran altura (quince pisos) que fuesen visitados previamente por el servicio de Bomberos. Las charlas se dirigirán a grupos, como mínimo, de veinte personas, aunque Seguridad Ciudadana valorará cifras menores atendiendo a las especificidades de la comunidad.
Para recibirlas, habrá que realizar una petición a través de los registros del Ayuntamiento de María Pita, Ágora, Fórum Metropolitano y calle de la Franja. Una vez recibida, el personal de Bomberos contactará con la comunidad para establecer una fecha y horario acordes a la disponibilidad de las dos partes.