Cascarilleiros da el salto al público infantil con un juego de la oca sobre el Camino Inglés

Cascarilleiros da el salto al público infantil con un juego de la oca sobre el Camino Inglés
Los más pequeños se lo pasaron en grande con el juego de la oca sobre el Camino Inglés

La Asociación de Concellos do Camiño Inglés desarrolló a lo largo del pasado mes de octubre una serie de actividades para que los alumnos del área descubran los secretos que encierran los 16 municipios que abarca la ruta jacobea, a través de la difusión de los valores y el patrimonio cultural.


Fue la asociación turístico-histórica coruñesa Cascarilleiros la encargada de dar forma a la propuesta, en la que fue su primera experiencia con el público infantil. Sin embargo, y a pesar de que sus tradicionales excursiones temáticas sobre los fantasmas de A Coruña o los oficios clásicos de la capital herculina acostumbran a tener un target adulto, el hecho de tener la diversión y la interactividad por bandera contribuyó notablemente a enganchar a los nuevos expedicionarios. 
Un total de 144 alumnos de Segundo y Tercero de Primaria disfrutaron con un enorme juego de la oca basado en el Camino Inglés. Las fichas representaron a los peregrinos y con cada tirada la tradicional posada, prisión o laberinto pasaron a ser en esta ocasión algunas de las paradas clásicas de la ruta jacobea. 


El CRP La Grande Obra de Atocha, en Pontedeume; el CEIP Vales Vilamarín, de Betanzos y el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés en Sigüeiro fueron los tres primeros en disfrutar de una iniciativa que Cascarilleiros espera que siga teniendo impacto en el área.


A Coruña y los más pequeños
La positiva experiencia en los centros educativos dará paso a la vuelta a la normalidad por parte de Cascarilleiros, que hasta final de año alternará la ruta tradicional de los artesanos con su programación para la Asociación Española Contra el Cáncer.
En el horizonte está la creación de una opción estrictamente dedicada al público infantil, como por ejemplo un tour en el entorno de la Torre de Hércules. 

Cascarilleiros da el salto al público infantil con un juego de la oca sobre el Camino Inglés

Te puede interesar