El Ayuntamiento de A Coruña reordenará a partir del martes 20 de agosto la calle Sebastián Martínez Risco, en Matogrande, que pasará a ser parcialmente de sentido único. La medida tiene como objetivo terminar con las incidencias asociadas a la doble fila de coches que se establece en las inmediaciones del colegio Liceo La Paz, por donde pasa la vía.
De esta manera, en Sebastián Martínez Risco pasará a haber solo un carril desde el acceso de la AC-10 y hasta el cruce con la calle Luis Quintas Goyanes, con el fin de descongestionar este trecho, de intenso flujo de tráfico, sobre todo a la entrada y salida del colegio en el Liceo La Paz. Al llegar a Luis Quintas Goyanes una señal de ceda el paso marcará el punto en el que los conductores podrán desviarse a la derecha, hacia esa calle, o bien seguir de frente en dirección a la rotonda interior de Matogrande.
Los dos accesos desde el Liceo La paz que habilitan al paso de los buses escolares estarán directamente conectados a entre tramo de Sebastián Martínez Risco, que pasará a estar delimitado en sentido único.
El lunes 19 se instalarán las señales verticales que avisarán la imposibilidad de estacionar en el sector este de Sebastián Martínez Risco mientras se desarrollan los trabajos de pintado.
Junto a esta reconfiguración viaria, se crean más plazas de aparcamiento en el trecho desde el acceso a la AC-10 y hasta el cruce de Luis Quintas Goyanes, donde la mayor parte de los espacios habilitados ahora son en línea, mientras que una vez sea la calle de una sola dirección se convertirán en estacionamientos en batería. De este modo, la previsión municipal es que se pase de 30 a 60 aparcamientos.