Más de 400 personas (según fuentes de la Policía Local) se concentraron en el Obelisco para protestar en contra de los ataques de Israel contra palestinos en respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. La gente ondeaba las banderas nacionalista de Galicia, de Palestina, de BNG, de PCPE y mas. Otros llevaron letreros con mensajes como, ‘¡Viva a loita Palestina! ¡Abaixo o gobierno sionista e fascista de Netanyahu!’. Otro sostenía un póster con una esvástica dentro de la estrella de David.
Los cientos de personas que se habían reunido en el centro cantaron varias cosas como, ‘‘¡Estado sionista, estado terrorista!’’, ‘¡‘Palestina vencerá!’’ y la frase ‘‘¡Allahu akbar!! (Alá es grande). Los manifestantes observaron también un momento de silencio en homenaje a las personas que ya han perdido sus vidas en los bombardeos.
Un hombre que dirigía algunos cánticos expresó sus sentimientos sobre el conflicto: ‘‘Israel está matando niños pequeños que son inocentes, estamos aquí por ellos. No tienen agua y están en peligro. Para nosotros, Israel es terrorista. Este problema es algo que viene sucediendo desde hace muchos años.’’
Las organizaciones convocantes se posicionaron contra la OTAN y repartieron panfletos en los que apoyaban la lucha antiimperialista contra el imperio “algo-yanqui-sionista. Para ellos, no se trata solo de un conflicto entre naciones, sino también de un conflicto de clase.