El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) de la Universidad de A Coruña, en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y otras entidades sociales europeas, continúa con su compromiso por la inclusión social y la accesibilidad mediante el proyecto europeo ‘Design to Freedom’ (D2F).
Asimismo, las investigadoras de la UDC, María del Carmen Miranda Duro y Betania Groba González, participaron recientemente en una sesión de trabajo celebrada en la ciudad eslovaca de Kosice, perfilando la segunda fase del proyecto, que se celebrará en A Coruña a principios del mes de diciembre.
La jornada, organizada en conjunto con la Universidad Técnica de Kosice (TUKE), y otros colaboradores europeos, tuvo el objetivo de promover las buenas prácticas en algunos de los modelos centrados en las personas, así como de explorar nuevas soluciones tecnológicas para la inclusión de las personas con discapacidad, reforzando así el compromiso con la inclusión, además de fortalecer los lazos entre las entidades europeas participantes.
Durante la jornada, la UDC y Cocemfe lideraron un evento donde se discutió la estructura y las temáticas de la próxima fase del proyecto, denominada LTT2, que se celebrará en A Coruña en el mes de diciembre en lo que será una gran cita por la inclusión.
Esta formación, llamada ‘Inclusive Design Lab’, acercará la accesibilidad y las tecnologías de apoyo, así como el diseño centrado en la persona con discapacidad en busca de crear soluciones innovadoras.
El proyecto 'Design2Freedom' está financiado por el Programa Erasmus Plus y cofinanciado por la Comisión Europea con un presupuesto de 250.000 euros, de los cuales la Universidad de A Coruña cuenta con 48.050 euros.