Tras una guerra ganada a la lluvia en la primera jornada y una festiva sesión vermú en los jardines de Méndez Núñez, el puerto vuelve a abrir sus puertas para la segunda jornada del Morriña Fest.
La expectativa es máxima, y así se está haciendo ver en el entorno de la plaza de Ourense, con centenares de personas esperando para poder acceder. Ya desde por la mañana, pequeños grupos de jóvenes hacían cola a la puerta del muelle para tener el mejor espacio posible en uno de los escenarios. El transporte con destino al centro también es un hervidero de asistentes al Morriña.
Una sesión Dj de Diego Lamas recibía a los primeros aficionados, antes de que Eva B se subiera al escenario 'A Coruña' para dar inicio a los conciertos del segundo día, que protagonizarán Morad, Villano Antillano, Aleesha, Emilia, Rels B, Nicky Jam, Melendi y Carlos Sadness.
Y Eva B se ganó al público 'tempranero' con retranca y música, mientras recordaba que, pese a que su acento no lo parezca, es gallega. En las primeras filas, a la artista la recibían con pancartas con lemas como 'Vivo drogada por ti' o 'Antes de ti todo era negro mate' y público y artista se fundieron en uno solo para entonar, a capela, 'Un beso y una flor'. Entre los asistentes, se encontraba su tía, a quien le dedicó su tema 'Negro Mate', canción que recordó que compuso en un momento en el que acababa de perder a un ser querido a causa del cáncer.
Entre los artistas y el público en la jornada de hoy parece haber complicidad. Primero, en el concierto de Eva B, un seguidor le lanzó la bandera Lgtbi, con la cual la artista terminó su recital. Ya en el escenario 'Estrella Galicia', empezaba su concierto el rapero Morad, que a mitad de actuación le pedía al público una camiseta del Depor para cantar con ella. Fue uno de sus seguidores, Bryan, quien no dudó en lanzársela al artista para que prosiguiese el concierto con la blanquiazul.
Villano Antillano sedujo al público herculino con sus letras ácidas. Pero también con su lado más reivindicativo, realzando y agradeciendo el orgullo. Los ritmos urbanos siguieron a continuación con Rels B, a la espera de la salida a escena de Aleesha, antes de volver a dar un giro de timón con los conciertos de Emilia, Melendi y Carlos Sadness. El rapero de Palma encaraba el final de su concierto prometiendo volver en un futuro: "¿Cómo nos lo hemos pasado Galicia? Os prometo que cuando pueda vengo a dar un concierto en solitario".
Los ritmos urbanos se transformaron en latinos con Aleesha, que aseguraba estar viviendo un sueño, y el encargado de incrementarlos un poco más era Nicky Jam, que regresó a la ciudad tras su actuación del 2019, y que hizo cantar al público con temas como 'El Perdón'.
Continuó sobre el ‘A Coruña’ Emilia, una de las más esperadas por parte del público y la argentina respondió haciendo gala de su poderío sobre el escenario. Tuvo, incluso, un pequeño percance con su vestuario que la obligó a salir unos minutos antes de continuar repasando sus temas, como 'Recalienta' o 'No se ve'. Tuvo también el apoyo de otra integrante del cartel, Lali, que a pesar de que actuó el día anterior, se encontraba detrás del escenario cantando los temas que iba entonando Emilia.
Y llegó el turno de volver a cambiar el ritmo con la llegada de Melendi, ya bien entrada la noche. El asturiano hizo un repaso por alguno de sus temas más nuevos, pero sin olvidarse de temas más clásicos de su repertorio como 'Tú de Elvis, yo de Marilyn' o 'Un violinista en tu tejado'.
El encargado de cerrar el segundo día y poner así el broche final a la tercera edición del Morriña Fest fue la propuesta del barcelonés Carlos Sadness, que entonó con los presentes canciones como 'Aloha'.