La espera llegó a su fin, el Morriña Fest abrió sus puertas en torno a las 16.30 horas, momento en el que los primeros asistentes no tardaron ni unos segundos en acceder al recinto portuario.
A las puertas, en la plaza de Ourense, había jóvenes esperando desde la mañana. Minutos antes de abrir las puertas del recinto, la cola de espera llegaba hasta la delegación de Defensa.
Una vez dentro, muchos de los primeros asistentes no tardaron en buscar el mejor hueco en las primeras filas del escenario 'Estrella Galicia', a la espera de sus ídolos.
Purple Rei eran los encargados de poner las primeras notas musicales. Apart, Danny Ocean, Dudi, Sidecars, Two Door Cinema Club, Berto, Samuraï, Shinova, Jason Derulo, Lali y Bizarrap completan el cartel de esta primera jornada.
Tras las primeras canciones, los integrantes de Purple Rei agradecían ser los encargados de abrir el festival, recalcando una mayor ilusión al ser un grupo gallego.
Les sucedió, en el escenario 'Estrella Galicia', Dudi, quien recordaba que es su primera actuación en la ciudad, de la que destacaba el "buen rollo".
Apart, a continuación, buscaron dar su particular 'punch' de energía a un recinto portuario que, pese a vivir sus primeras horas, seguía siendo un constante reguero de asistentes entrando. Danny Ocean, ya en el 'Estrella Galicia', puso a cantar al muelle, que ya presentaba una imagen que hace ver que durante la noche será aun mejor.
Y es que, mientras terminaba su actuación Danny Ocean y comenzaba la suya Berto, en los jardines las colas eran de cientos de personas, para poder validar sus abonos o entradas y obtener la pulsera que les permitía accerder al festival, pese a los avisos de la organización de acudir con tiempo a realizar este trámite previo.
Saltaban al escenario 'Estrella Galicia', pasadas las 20.00 horas, Sidecars que, tras un par de canciones mostraban su amor por la ciudad y las ganas de pasarlo bien. "A Coruña es casa, la lluvia se está portando y lo vamos a pasar que te cagas esta noche", aseguraban antes de retomar sus temas.
Y pese a la constante llegada de asistentes que iban llenando el puerto, las menciones a la lluvia molestaron a la climatología coruñesa, que se vengó con unas cuantas gotas cerca de las 21.00 horas, que cesaron para cuando Samuraï se disponía a saltar al escenario 'A Coruña'.
Pero, acompañando a los norirlandeses Two Door Cinema Club, la lluvia quiso hacer acto de presencia, en una suerte de bienvenida a la banda, que tuvo también tiempo de recordad a Sinéad O'Connor, fallecida esta hace unos días. Los norirlandeses, junto a Shinova a continuación, fueron los encargados de impregnar de otros ritmos al muelle de Batería, antes de la traca final.
Tras Jason Derulo, y la sobredosis de energía sobre el escenario de Lali, le tocaba cerrar a Bizarrap, que cumplía así con el público coruñés tras tener que cancelar su visita el pasado año. Uno de los artistas más escuchados del momento puso a cantar al unísono y fue con uno de sus temas más conocidos, junto a Quevedo, con el que las miles de personas concentradas en el muelle cantaron con una sola voz. Y mientras el público coreaba ese 'Quédate' del estribillo, el productor y Dj argentino se enfundaba la bandera gallega a modo de homenaje. La música proseguirá hoy al mediodía, comenzando la jornada a las 12.20 horas en los jardines de Méndez Núñez.