El Coliseum, nada que envidiar al Madison Square Garden

El multiusos pasará de la música de Manolo García al partido del Leyma Básquet Coruña en cuestión de horas
El Coliseum, nada que envidiar al Madison Square Garden
Un partido del Básquet Coruña y uno de los últimos conciertos del Coliseum | Carlota Blanco / Quintana

El multiusos coruñés hará honor a su denominación este fin de semana. En cuestión de horas, el Coliseum pasará de cantar al unísono con Manolo García a hacerlo en apoyo al Leyma Básquet Coruña. Por el medio, un arduo trabajo para cambiar infraestructuras en tiempo récord.

 

"Hai un equipo de traballo, moi profesionalizado e especializado neste tipo de montaxes e desmontaxes", apunta el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro, en referencia al equipo de cerca de una treintena de personas que cambiará la cara del Coliseum entre la noche del sábado y la tarde del domingo. 

 

Y es que a las 22.00 horas del sábado comenzará la actuación del cantante barcelonés, mientras que el inicio del partido entre el Básquet Coruña y La Laguna Tenerife está previsto para las 17.00 horas del domingo, por lo que la pista deberá estar lista con antelación suficiente para que los equipos hagan sus probaturas y calentamientos previos. 

 

"En canto remate o evento de Manolo García, xa se vai producir a desmontaxe", para dar paso a la colocación "da pista". "Hai un periodo de tempo limitado, pero suficiente", apunta Castro, que asegura que no hace falta irnos a referencias "como o Madison Square Garden, que ten unha media de tres eventos ao día". "Quedándonos máis preto, temos o caso do Wizink Center, onde é moi habitual este tipo de montaxes e demosntaxes", añade. 

 

"Partindo da profesionalidade e da experiencia do equipo que está a traballar nesto, creo que se vai poder montar a pista con tempo suficiente para que os equipos poidan ter un contacto coa pista con antelación suficiente, sobre todo o que vén de fóra", asegura el edil. 

El Coliseum, nada que envidiar al Madison Square Garden

Te puede interesar